Quienes somos
Somos una compañía dedicada a promover el interés superior de la niñez en edad temprana por medio de la consultoría, la capacitación profesional y la abogacía. Las siglas ECCE, representan a el término en inglés: Early Childhood Care and Education.
Contamos con equipo de educadores expertos en diversas disciplinas. Nuestras áreas de peritaje incluyen la educación en el nivel preescolar, la psicología, el trabajo social, el derecho y las políticas públicas a favor de la niñez, la administración y supervisión escolar. La preparación profesional diversa y la amplia experiencia laboral de nuestro equipo de trabajo permiten ofrecer una formación única y práctica. Durante el pasado año y medio hemos podido impactar a más de 40,000 participantes gracias a nuestras alianzas y a la tecnología; llegando a donde más necesidad existe de formación profesional.
-
Dora M. Hernández Mayoral
FUNDADORA Y DIRECTORA EJECUTIVA
Dora Mercedes Hernández Mayoral nació en la ciudad de Ponce dentro de un hogar donde se respiraba el valor al servicio público. Vivió su niñez dentro de la ciudad amurallada del Viejo San Juan, rodeada de muebles y objetos antiguos, por lo que no es de extrañar que le apasionara la Historia. Ella sabía desde niña que su vocación era ser maestra, lo llevaba en el corazón desde que jugaba con sus amigas a ser maestra.
Combinó la educación con la historia y se hizo maestra con tan solo veinte años. Luego de ejercer durante diez años e inspirada por la crianza de sus tres hijos, decidió darle un giro de 180 grados a su profesión para dedicarse a la educación y el cuidado en el nivel pre-escolar. Fundó el Colegio Zona Infantil, el primer centro de cuidado diurno que ofrecía educación pre-escolar bajo un enfoque integrado con un horario extendido hasta las seis de la tarde. Zona Infantil tenía como propósito ofrecer una educación de calidad para niños y niñas cuyos padres trabajaban a jornada completa.
-
En el transcurso de los once años que dirigió a Zona Infantil, tuvo la oportunidad de hacer una Maestría en Administración y Supervisión Escolar y de licenciar el colegio bajo el Consejo de Educación de Puerto Rico. Los retos económicos que comenzó a enfrentar Puerto Rico entero llevaron a Dora Mercedes a trabajar de día como directora escolar y de noche como profesora en la Universidad Metropolitana. Con mucho dolor en el alma, prefirió cerrar las puertas de su colegio a tener que bajar la calidad de sus ofrecimientos, fue entonces cuando aceptó un nuevo reto profesional, dirigir el Centro de Desarrollo Preescolar de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico (CDPAC).
Dirigir el CDPAC y lograr su acreditación por la National Association for the Education of Young Children, ha sido una de sus satisfacciones más grandes como educadora y administradora. Dentro de cualquier programa que pasa por un proceso de acreditación, se logra no solo la transformación de sus procesos sino de su gente. Esta vivencia se convierte en una motivación eterna de ofrecer y evidenciar los procesos de calidad que llevas a cabo.
Ante los retos económicos que vivía la Universidad de Puerto Rico, Dora Mercedes buscó nuevas fuentes de conocimiento para defender el derecho a una educación de calidad en el nivel preescolar y lo hizo estudiando un Juris Doctor.
Tras 35 años sirviendo a la niñez directamente dentro escenarios educativos, Dora Mercedes se lanzó este año a una nueva misión, dedicarse a la capacitación de servidores públicos y a la abogacía por los derechos de la niñez por medio de su compañía, Puerto Rico ECCE.
Misión
Educar, promover y sensibilizar sobre los derechos de los niños y las niñas, capacitando a maestros, padres y servidores públicos sobre la educación temprana de calidad, la importancia del juego y la participación para el desarrollo integral de la niñez.